Reseña: El Corredor del Laberinto

Título: El Corredor del Laberinto.
Título Original: The Maze Runner.
Autor: James Dashner.
Género: Ciencia Ficción.
Número de páginas: 376.

Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces.

¡Por fin! Traigo aquí la reseña de El Corredor del Laberinto, otro de mis libros favoritos y el cual he debido leer unas tres cuatro veces. Bien, lo primero que pensé leyendo este libro es como alguien (James Dashner) puede llegar a tener tal imaginación como para crear una historia como esta, cuando yo debo tener el cerebro del tamaño de una pasa porque me cuesta lo mío pensar un simple nombre.
Pues es un libro que de primeras, engancha, no tardé más de dos días en leerlo, además de que con personajes como Minho y Newt, mis favoritos, se hace sorprendentemente fácil de leer, por ese toque de humor que le dan a la historia que de no ser por ellos, me habría tenido en tensión todo el rato. El protagonista es Thomas, aunque no es él quien narra la historia, sí que se centra más en sus pensamientos y demás, algo que me gustó mucho, la verdad. Thomas no es que digamos el mejor personaje, de hecho, para mí es un poco idiota (para gustos colores). Y no voy a avanzar nada, pero en el segundo libro me sacó de quicio. La historia está muy pero que muy trabajada, y me ENCANTÓ el hecho de que los nombres de los personajes vinieran de científicos, ingenieros etc, como Thomas Edison, Newton...
Vamos con la chica. Uf, la chica. Teresa me cayó muy pero que muy mal, a pesar de ser la única chica en el Claro (Team Brenda 4ever), y para ser sincera el hecho de que pudiera hablar telepáticamente con Thomas me cabreaba, sí. Para acabar, me llamó muchísimo las palabras que Dashner se inventa como por ejemplo ''clonc'' (caca), ''fuco'' (sacáis vuestras propias conclusiones), ''verducho/judía verde'' (nuevo, novato), ''gilipullo'' y pingajo. Son palabras utilizadas por los clarianos que para mí, son el toque que hace tan, tan especial este libro.

Si no estuvieras asustado, no serías humano.

Valoración:

¿Y vosotros? ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os parece?